El Director General del Ingenio Azucarero “El Molino” señaló que el precio de la tonelada de la caña se incrementó
La producción de caña en Nayarit superó las expectativas esperadas, así lo dijo el Director General del Ingenio Azucarero “El Molino” Aureliano Benavides.
“El temporal de lluvias favoreció a que hubiera más caña. Prácticamente hemos tenido un año de lluvias todos los meses y desde el año pasado eso ayudó a que el rendimiento de toneladas por hectárea fuera muy superior al que veníamos trayendo en años anteriores; en años anteriores nuestro rendimiento andaba entre 67 ó 70 toneladas por hectárea y hoy es de 100 toneladas por hectárea, ese es el rendimiento del campo, y pues esto es una cantidad muy grande de caña”, detalló.
El Director General del Ingenio Azucarero “El Molino” señaló que el precio de la tonelada de la caña se incrementó además de un 10 a un 15% la cual se estaba vendiendo a 7 mil 099 pesos con 83 centavos.
“El precio del mercado es bueno comparado con los años anteriores, con el año pasado al menos, sí tenemos un incremento de un 10 – 15% superior al del año pasado, por ende el precio de la caña se traduce en ese mismo incremento. Va ligado el precio de venta en el mercado con el precio de venta de la caña. Afortunadamente es bueno”, concluyó Aurelio Benavides.