México vs Trinidad y Tobago se enfrentan este miércoles 15 de julio por la tercera fecha del grupo C de la Copa de Oro 2015. El partido tendrá como escenario el estadio Bank of America de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
El equipo azteca, segundo en la serie con cuatro unidades – tras su victoria 6-0 ante Cuba y su empate sin goles ante Guatemala -, necesita vencer por cualquier score para pasar a cuartos de final como líder de la serie y así evitar jugar contra un rival fuerte en la siguiente etapa.
A Trinidad y Tobago, líder del grupo C con seis puntos tras sus triunfos ante Guatemala (3-1) y Cuba (2-0), solo le basta con empatar para cerrar su participación en la primera ronda como líder de su llave.
México, a pesar del empate ante Guatemala, no jugó mal ese partido, indicó el técnico azteca Miguel Herrera, quien echará mano de su equipo principal para derrotar a los trinitarios y así lograr el primer objetivo del torneo: pasar en el primer lugar.
En caso de que los tricolores pasen en el segundo puesto podrían enfrentar a Costa Rica en la siguiente instancia.
En conferencia de prensa previa al partido, el DT Miguel Herrera adelantó que realizará algunas variantes respecto al encuentro ante los guatemaltecos.
“Vamos a tener algunas variantes, todavía no las ensayamos. Saben que les diría la alineación. Hoy sí vamos a practicar otras cosas. Primero tenemos que trabajarlo. Ese es uno de los inconvenientes de viajar y jugar. Ya se enterarán mañana (miércoles)”, mencionó.
Para el último rival en la fase de grupos de la Copa Oro, Herrera afirma que Trinidad y Tobago es un equipo al que no le ha visto dar patadas.
“Si es un equipo que intenta tener más llegada. Esperemos que sea un partido más abierto. No los he visto dar patadas, han intentado jugar, priorizaron el juego ante los golpes”, dijo.
“El Piojo” aún no olvida el desempeño del silbante en el partido ante Guatemala.
“No entiendes cómo no te marcan esos penales claros. Eso lo tenemos que superar, si no lo marcan tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que hacerlas concretas para no depender del árbitro, esa es la frustración”, apuntó.