Analizan la posibilidad de un paro estatal de labores en caso de que no se acepte el incremento
Los choferes del transporte público en Tepic solicitaron a las autoridades correspondientes que autoricen un incremento en la tarifa, ya que de no hacerlo los trabajadores del volante tendrán que dejar sus labores porque no sacan “Ni para mantener a sus familias”, declaró sus dirigente Antonio Ramírez Domínguez.
Explicó que los permisionarios siguen haciendo negocio porque le cobran a los choferes el boleto de estudiante y discapacitados a 3 pesos, además, los obligan a que ellos les pongan diesel a las unidades.
Piden que se aumente la tarifa a 7 pesos, y en caso de no ser así señalan que harán un paro de labores indefinido.
“Ya no soportamos ahorita de que ya nos están cobrando a tres pesos el boleto de estudiante y nos están cobrando los descuentos de discapacitados y tercera edad, nos están cobrando diesel y bultos, e incluso los carros ya los traemos bien deteriorados, es necesario que la tarifa aumente a 7 pesos, porque los choferes estamos quedándonos con una mano atrás y otras adelante, nos estamos viendo obligados a parar las unidades, estamos contemplando el hacer un paro porque la verdad ya hace falta el aumento en las tarifas o que los concesionarios no se ataquen con nosotros”, dijo Ramírez Domínguez.
Agregó que la presión que ejercen los permisionarios es el motivo por el cual algunos choferes no respetan las tarifas actuales y cobran los tres pesos a estudiantes, personas del a tercera edad y discapacitados.
“Exhortar a los líderes estudiantiles para que echen una revisión a listados de alumnos, porque incluso muestran la credencial en temporada vacacional, situación que no es conveniente. No sabemos cómo hacerle, por cada boleto que vendamos a dos cincuenta, nosotros tenemos que pagar los otros 50 centavos, la verdad estamos en crisis los choferes por eso pedimos el incremento, para que así no sólo ganen los dueños de las rutas sino que también nos quede algo a nosotros, que nos alcance aunque sea para lo básico”, concluyó el entrevistado.