Ingredientes
-8 Filete de Nalga cortados con un centímetro de grosor y tiernizados
-1 Barra de Pan rallado
-6 Unidades de Huevos
-1 Pizca de Sal
-1 Pizca de Pimienta
-1 Pizca de Oregano
-1 Chorro de Aceite para freír
-8 Loncha de Jamón
-8 Loncha de Queso mozzarella
-1 Tarro de Salsa de tomate
Preparación
1. Para realizar la milanesa a la napolitana empieza por adobar la carne con sal, pimienta y orégano al gusto. Luego, pásala por el pan rallado para rebozarla.
2. Para que el rebozado se mantenga, bate los huevos, baña cada uno de los filetes en ellos y vuévelos a untar en pan rallado.
3. Ahora coge una sartén y pon aceite a calentar. Cuando esté caliente, fríe los filetes de carne por ambos lados, hasta que estén dorados. Resérvalos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
4. En un recipiente aparte coloca la salsa de tomate para seguir con la preparación de las milanesas a la napolitana. Coge cada uno de los filetes ya fritos y mójalos en la salsa, colócalos en una bandeja de horno y pon sobre cada uno de ellos una tira de jamón y otra de queso.
5. Una vez montadas todas las milanesas, hornéalas durante 5 minutos a 180ºC, hasta que el queso se gratine. Cuando estén, retíralas y sírvelas. Puedes acompañar las milanesas a la napolitana con arroz blanco, una ensalada verde o el puré que más te guste.