La Selección Mexicana brindó una penosa exhibición y apenas pudo empatar 4-4 ante Trinidad y Tobago , ante más de 50 mil personas que se dieron cita en el Bank of America Stadium.
El Tri había dejado serias dudas en sus anteriores encuentros en la Copa Oro , motivo por el cual Miguel Herrera decidió regresar a la línea de 5 y así tener mayor dinámica en su juego, situación que sucedió tan sólo en algunos lapsos del encuentro.
Trinidad y Tobago ya tenía el boleto a Cuartos de Final en sus manos, por lo que decidió ceder toda la iniciativa a México , que necesitaba ganar el encuentro para culminar la primera fase como primer lugar del Grupo C.
La Selección Mexicana entendió que debía tener el control de las acciones y así lo hizo, sin embargo, le costó demasiado trabajar generar peligro, pues tanto Héctor Herrera como Andrés Guardado tuvieron una noche para el olvido.
Fue hasta el 32’ cuando por fin llegó el primer tanto, luego de que Yasser Corona mandó un centro por izquierda que alcanzó a peinar Carlos Vela, por lo que el esférico cayó en los pies de Paul Aguilar, quien ante la displicente marca, disparó cruzado y puso el 1-0.
A partir de ese momento, el partido cayó notablemente, pues no hubo idea de ninguna de las dos selecciones, por lo que el primer tiempo terminó apenas con la mínima ventaja para México,
Para el complemento, la tónica del encuentro fue prácticamente la misma, con el Tri dominando e intentando, sobre todo con Carlos Vela, quien fue el encargado de marcar el segundo tanto al 51’, gracias a una magnífica jugada individual.
Parecía que México se enfilaba a una fácil victoria, pero en tan sólo 12 minutos Trinidad y Tobago consiguió la voltereta gracias a los tantos de Cummings (55 y 67) y Jones (58) , que provocaron el silencio en el Bank of America Stadium, pues los más de 50 mil mexicanos presentes no lo podían creer.
El Tri parecía perdido, sin embargo, el ingreso del ‘Tecatito’ Corona revolucionó el ataque mexicano y ya sobre el final vino la voltereta. Al 88’, un potente disparo de Andrés Guardado sorprendió al portero trinitario y decretó el empate.
Ya en el agregado, Héctor Herrera soltó un disparo desperado, pero encontró la pierna de Jones y marcó el cuarto tanto que provocó el alarido de la gente.
México ya festejaba el triunfo, pero en el último suspiro, Marshall aprovechó la pésima marca de la zaga mexicna para rematar de cabeza y decretar el 4-4 definitivo.
De esta manera, México finalizó en la segunda posición del Grupo C con cinco puntos, por lo que enfrentará el próximo domingo a Costa Rica, en Nueva York.