Convocado a Preselección

El nayarita Sergio Daniel Zavalza Aguiar tiene que reportarse este día en las instalaciones del CNAR

El jugador Sergio Daniel Zavalza Aguiar, tiene que reportarse este viernes en las instalaciones del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Publicidad

El nayarita ha sido convocado para conformar la Preselección Nacional de Voleibol de Sala, esto para buscar un lugar con el equipo que representará a México en la Copa del Mundo Sub19 a realizarse el próximo mes de agosto en Argentina.

Desde los 9 años de edad entrena esta disciplina deportiva, ha sido parte de la Selección de Nayarit salvo en el 2010 que no fue convocado.

Además de jugar en la disciplina de Sala, desde el 2013 practica la modalidad de Playa. Mide 1.83 metros y pesa 62 kilogramos, se desempeña como banda o líbero con el selectivo estatal, sin embargo para esta Preselección Nacional es requerido para realizar funciones de líbero.

En la actualidad entrena con los profesores Alonso e Ignacio Ramírez Robledo en la modalidad de Sala y en la de Playa con Elvis Pérez y Juan Rodríguez.

Gabriela Alarcón Gómez, entrenadora nacional supo de “Checho” Zavalza gracias a una recomendación del exseleccionado nacional Ignacio Ramírez, “voy con muchas ganas de hacer bien las cosas y de quedarme con la Selección. Tengo 17 años pero busco un lugar con la Sub19, es una doble meta que quiero alcanzar y lograrla”, comentó el nayarita.

Será una semana de duro entrenamiento, sin embargo gracias al respaldo de su familia y de sus entrenadores confía en salir adelante, “quiero formar parte de esa fama que tenemos los jugadores de Nayarit. Hay muchos ejemplos como Juan Rodríguez y actualmente Juan Virgen, en la Femenil con la señora Blanca García que participó en unos Juegos Olímpicos y de Seomara Sainz que actualmente es considerada como una de las mejores del país; haré mi parte y trataré de no defraudar a nadie”, subrayó.

Publicidad