El amor y la seguridad erradican la violencia en las familias, consideró Monserratt Peña de Gómez
Como parte de la campaña contra la violencia familiar, “La Fuerza del Corazón No Lastima”, la tarde del pasado viernes, en la plaza pública de la comunidad de Mezcales, el grupo de teatro de voluntarios del DIF, conformado por alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Técnicos del Estado de Nayarit (Cecyten), de San Juan de Abajo, deleitaron al público con una obra llena de reflexión y aprendizaje acerca de los valores.
La presidenta del sistema DIF, la señora Monserratt Peña de Gómez, manifestó en ocasión de la puesta en escena que los valores se aprenden sobre una base de amor y seguridad, que lo más importante “es el ejemplo que dan los padres en su forma de relacionarse con los demás. Si ellos transmiten tolerancia, respeto, solidaridad, confianza y sinceridad, empapan a los hijos de todos estos valores y aprenden a actuar con respeto por dichos valores siempre”.
La titular de la asistencia social en el municipio agradeció a los jóvenes estudiantes su gran trabajo histriónico en el escenario, y su aportación al programa destinado a combatir la violencia familiar.