Representa para SIAPA Tepic una fuga de un millón de pesos mensuales
Actualmente hay poco más de 10 mil tomas clandestinas de agua potable detectadas en las colonias de la capital nayarita, lo que representa una fuga de ingresos de un millón de pesos al mes, según informó el director del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en Tepic, Jesús Navarro Ortega.
Detalló que no se ha podido erradicar con dichas tomas porque no se cuenta con el personal necesario para hacerlo, y agregó que esta situación se da principalmente en la zona de las Canteras y en colonias de las orillas de la ciudad.
“Dejan de ingresar aproximadamente un millón de pesos mensuales al SIAPA debido a las tomas clandestinas. Ahorita nosotros tenemos detectadas más de 10 mil tomas en la ciudad, o sea detectadas, pero no las hemos podido atacar todas porque realmente no contamos con los trabajadores necesarios, o reparamos los pozos y problemas del diario o nos ponemos a desconectar las tomas clandestinas. Como te comentaba estamos ahorita trabajando en la zona de La Cantera, pero así como en La Cantera, hay muchas en otras colonias alejadas del centro de Tepic donde se da esta problemática”, comentó.
Navarro Ortega explicó que a los usuarios con tomas clandestinas se les pide que paguen un año de agua atrasado más el consumo que se lleva de este 2015, “Hemos dado facilidades a las personas en esta situación, como no sabemos cuánto tienen así y no podemos probarlo, les pedimos el pago del servicio de un año, más lo que va de este”, dijo el titular del SIAPA Tepic.
Concluyó diciendo que empezarán a cortar el servicio de agua potable a todos los morosos, ya que a la fecha sólo 4 de cada 10 tepicenses pagan el agua, y entre todos le deudores el organismo operador tiene un déficit de más de 200 millones de pesos.