Autoridades federales indagan a los ediles, pero no han detallado el motivo de la investigación
El Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, aseguró que el rechazo de varios alcaldes electos al Mando Único, ha generado que las autoridades federales abran investigaciones en su contra, pero no explicó cuál es el objetivo de dicha indagatoria.
“Nos llama la atención que aquellos que sin mediar una plática previa con esta institución o algunas otras, ya estén de manera tajante determinando el no a la estrategia de seguridad pública, que encabeza el Mando Único”, señaló.
La mayoría de los candidatos a alcaldes por las diferentes fuerzas opositoras al PRD y al PRI promovieron como propuesta política desaparecer el Mando Único en sus municipios, esta promesa de campaña se ha mantenido firme y el Comisionado de Seguridad advirtió que son investigados.
La respuesta del Comisionado se dio luego de que en el municipio de Yacapixtla, el más importante de la Región de Los Altos de Morelos, apareció una manta donde acusan al alcalde electo Francisco Sánchez Zavala y a su hermano de pertenecer al crimen organizado, incluso refiere que su hermano está preso en el penal del Altiplano.
Éste y otros alcaldes, son quienes han rechazado al Mando Único.