Durante el periodo 2009-2011, fue considerado como uno de los lugares más peligrosos para vivir, incluso Tepic era a nivel mundial un sitio con altos límites de violencia
El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda expresó que el estado que gobierna, se ha convertido en uno de los tres lugares más seguros para vivir en el país, aún así, Nayarit ha reforzado su seguridad por la fuga de “El Chapo” Guzmán.
El Gobernador nayarita manifestó que aunque Nayarit se ha vuelto uno de los tres lugares más seguros para vivir, ahora con el tema de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, en el estado se han implementado y reforzados medidas de seguridad, sin llegar a alarmar al turismo, para evitar cualquier acto violento que se pueda suscitar.
Durante el periodo 2009-2011, Nayarit fue considerado como uno de los lugares más peligrosos para vivir, incluso Tepic era considera a nivel mundial un sitio con altos límites de violencia.
“Hoy somos el tercer estado más seguro y no podemos decir eso, ya que la seguridad y la tranquilidad se viven y se cuidan al día”, explicó que desde que entró a la administración, los índices de violencia han bajado en un noventa por ciento.
“Se ha disminuido en un 98 por ciento los secuestros, hay cero extorsiones, el robo de autos también ha disminuido en un 70 por ciento, aún así este no es un logro que se tiene que levantar con campanas al viento, la seguridad es al día, y mal hace el gobernante que presume de su seguridad, porque cuando lo hace en ese momento se hace débil”, expresó.
Externó que ha sido mediante la constante coordinación con los tres niveles de gobierno como se ha llegado a esta situación de poca violencia y mientras siga al frente, se seguirá trabajando como hasta ahora, para asegurar no sólo la seguridad y tranquilidad de los nayaritas, sino de todos aquellos turistas que año con año llegan al lugar.