Marcha Antorcha Campesina en Tepic

Se invertirán aproximadamente 10 millones de pesos en el proyecto

El Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), está trabajando ya en el proyecto de la construcción de un nuevo edificio para que albergue los salones de la preparatoria número 13, de la máxima casa de estudios del estado.

Publicidad

El reto es iniciar los trabajos de edificación a finales de este año, ya que las condiciones de los salones actuales son precarias, reconoció el Presidente del Patronato de la UAN, Humberto Haro Carlos.

Lo más importante, dijo el universitario, es que ya se cuenta con el recurso necesario para el nuevo edificio.

“Para nosotros la 13 es ahorita la prioridad más importante, hay un procedimiento ahí por parte de una edificación que requerimos forzosamente que se complete esa etapa para concluirla, o ya lo que estamos analizando es la iniciación de nuevos edificios, ya tenemos los recursos ahorita, existe el capital económico y es para la universidad, lo vamos a utilizar, no tiene caso que este parado. Considero yo que en una nueva edificación para el plantel podemos destinar 8 o hasta 10 millones de pesos, ya estamos en eso, es una buena noticia que les comparto”.

Explicó que los recursos se han obtenido gracias a que el Gobierno del Estado y 18 de los 20 Ayuntamientos han entregado en tiempo y forma el recurso correspondiente al impuesto del 12 por ciento al Patronato de la UAN.

“Ya hubo una aportación, tanto gobierno del estado como la mayoría de los Ayuntamientos está al corriente, tenemos manera de solucionar esta situación y avanzar en esta encomienda de la edificación y mejoramiento de la infraestructura universitaria, vamos a trabajar arduamente. Son 18 municipios entregando en tiempo y forma y ya tenemos el recurso para la prepa 13”, concluyó.

Los únicos Ayuntamientos que van atrasados en sus pagos son el de Jala y la Yesca, sin embargo, el recurso que han entregado corresponde sólo a estas administraciones municipales, ya que ningún Alcalde ha pagado nada de lo que sus antecesores le quedaron debiendo a la UAN.

Publicidad