El guardameta estadunidense ve en los caribeños y centroamericanos un crecimiento en su juego, más allá que se ve a EU y México como favoritos
Pese a que las selecciones de Estados Unidos y México son consideradas favoritas para llegar a la final de Copa Oro, el portero William Yarbrough señaló que es imposible descartar a los equipos de Jamaica y Panamá.
“Todos hablan de una final México-Estados Unidos que futbolísticamente es la final que debería ser, pero no debemos dejar de lado lo que han hecho otros equipos, no podemos pensar en la final cuando hay 90 o 120 minutos antes’, dijo.
Señaló que antes de pensar en enfrentar al Tri, el conjunto de las ‘barras y las estrellas’ necesita solventar el duro escollo que significa el cuadro caribeño.
“El reto es Jamaica, hasta ahí llega nuestro próximo reto, México no va a tener un partido sencillo, las dos semifinales están parejas, van de menos a más, no hay que quitarle mérito a los buenos partidos, por algo están en semifinales y nosotros no pensamos mucho en los rivales’, estableció.
Desde la perspectiva del jugador de León, el cuadro estadunidense ha tenido actuaciones importantes, más allá que en la primera ronda sufrieron de más para conseguir algunos resultados.
“Creo que los partidos de la fase de grupos se nos complicó, pero ha venido de menos a más y ante Cuba no pusieron mucha presión, pero mostramos la concentración que debíamos, el juego ofensivo y fue un buen paso, ahora debemos seguir con esa misma mentalidad porque ha sido más pareja que ediciones anteriores”, estableció.
No quiso hablar sobre el polémico penal que le dio a México la victoria sobre Costa Rica y su pase a las semifinales de la competencia.
“No voy a opinar de ese tema, no me corresponde a mí contestar esas preguntas, estoy enfocado en mi grupo y meterme a temas de otros partidos, arbitrales y polémicas no van con mi persona, con mi profesionalismo”, sentenció.
Por otra parte, el defensa Ventura Alvarado descartó que en el seno de la selección de Estados Unidos estén pensando ya en el duelo contra el Tricolor en la final de Copa Oro, ya que en este momento solo se enfocan en los ‘Reggae Boyz’.
“No podemos pensar en eso, ni sabemos si ellos van a pasar, lo que tenemos que hacer es estar concentrados, hacerlo lo mejor posible y sacar el resultado”, dijo.
Explicó que de cara al duelo de este miércoles ante el cuadro jamaiquino, saben lo que está en juego y como locales están obligados siempre a proponer los encuentros.
“Siempre vas a sentir la presión, aparte estando aquí en casa y como van saliendo las cosas tenemos que ir a buscar los partidos”, acuñó.
Aunque señaló que la selección de Estados Unidos se le pone la etiqueta de favorito para adjudicarse la Copa Oro, ellos deben trabajar con humildad para evitar caer en excesos de confianza.
“La gente dice, creo que todos creen que somos favoritos pero no debemos de etiquetarnos. Creo que hay cosas que mejorar, todos los partidos son diferentes y los rivales cuentan”, sentenció.