Comunidades rurales de Tepic incomunicadas por las lluvias

Los caminos de acceso están en malas condiciones y sólo se puede acceder en camionetas con doble tracción

La intensidad de las lluvias que han azotado en las últimas semanas a la capital nayarita ha ocasionado que diferentes localidades de la zona rural se vean “severamente” afectadas, declaró el Regidor Francisco Javier Ortega Caloca.

Publicidad

Los caminos que conducen a Colorado de la Mora, Caleras de Cofrado y el Floreño son los que se encuentran en peores condiciones e incluso están incomunicadas las comunidades, ya que sólo pueden acceder ciertos vehículos.

“Ahorita las demandas más importantes son de tres pueblos, que son partes donde no está pavimentado y que con las lluvias se deteriora mucho los caminos de acceso, incluso ha habido un poco de deslaves y aparte que se abren pozos en las brechas y son intransitables, las localidades que están en peores condiciones son Caleras de Cofrado, Colorado de la Mora  y el Floreño”, dijo el Regidor priista.

“En la actualidad, los vehículos que pueden pasar son sólo los que tienen 4×4 y doble tracción, aunque en muchas ocasiones los poblados mencionados quedan incomunicados totalmente por lo pésimo y peligroso de los caminos, de tal manera, que es necesario que se brinde el apoyo a esas comunidades rurales, puesto que requieren transitar a la ciudad y de regreso”, añadió Ortega Caloga.

Dijo que ya solicitó a la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento que vaya y apoye con góndolas de material y maquinaria a los habitantes de las comunidades señaladas, ya que es prioridad reparar las únicas vías de acceso a esos poblados.

Concluyó diciendo que a pesar de que ya llegaron bastantes recursos para aplicarlos en obra pública en Tepic, la zona rural casi no fue contemplada, por lo cual no hay proyectos para la pavimentación de los caminos.

Publicidad