La tarde del sábado organizaciones conservadoras realizaron una manifestación en las calles de Guadalajara
La tarde del sábado se llevó a cabo una manifestación en contra de los matrimonios gay en Jalisco; desde la Minerva hasta Chapultepec el color blanco y los globos azules y rosas colmaron avenida Vallarta.
Cánticos religiosos y consignas en contra del presidente se escuchaban en una larga fila convocada por la asociación ‘Jalisco es uno por los niños’ y diferentes organizaciones católicas. Lilia Medina, una de las asistentes, mencionó que ella se enteró por medio de la iglesia a la que asiste regularmente.
“La gente que viene hoy estamos a favor de la vida” menciona Eli García López, una joven que camina bajo el sol abrazador de media tarde. Por otra parte, Miguel Dieguez, otro manifestante, explica que participa “para defender los valores de la familia, de los niños no nacidos que no tienen a nadie que los defienda”.
Multitud de familias conservadoras desfilaron junto a estandartes de la virgen de Guadalupe o mantas que dictaban casi siempre lo mismo: defensa de la familia. “No es homofobia, es libertad de expresión”, exclamaban unos.
Algunas personas expresaron su inconformidad con los manifestantes sin grandes contratiempos. “Amor es amor”, mencionaban en pancartas. “Si no le gusta el matrimonio gay, no se case con gays”.
Un grupo de motociclistas encabezó la comitiva, la cual incluyó gente de otros estados, como Colima, y que tuvo como destino final la glorieta de los Niños Héroes.
En días pasados, la organización ‘Jalisco es uno por los niños’ recabó 20 mil 696 firmas donde piden al gobernador Aristóteles Sandoval que no se modifique el Código Civil del Estado para permitir el matrimonio gay.