Los sembradios fueron localizados cerca del poblado Rosa Blanca, en el municipio de Jala
En un operativo conjunto Policía Federal y elementos de la Policía Nayarit lograron la destrucción de cinco plantíos de marihuana en el municipio de Jala.
La detección de los plantíos de marihuana, se logró gracias a patrullajes y sobrevuelos realizados por el helicóptero “Apache”. En este operativo participaron 60 elementos de la Policía Nayarit y elementos de la Policía Federal.
En relación a las características de los sembradíos destruidos, cabe señalar que las plantas de marihuana en promedio alcanzaban la altura de 1.9 y 2.4 metros y estaban distribuidas cinco plantas por metro cuadrado.
En total, se realizó la destrucción de 59, 784 plantas, con un peso aproximado de 149 toneladas, 790 kilogramos; por los cinco plantíos que fueron destruidos, cerca del poblado de Rosa Blanca, municipio de Jala.
Esta acción conjunta, forma parte del Plan de Seguridad Nayarit 2015, en el que concurren instancias federales con el fin de destruir y erradicar los cultivos ilícitos, y evitar con ello que millones de dosis del enervante lleguen a niños y jóvenes nayaritas.
Al respecto, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, quien precisó que Nayarit no es tierra fértil para la delincuencia y no se bajará la guardia, “se seguirá trabajando día a día para resguardar el bienestar de las familias nayaritas, como lo ha indicado el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval”.