Docenas de niños y jóvenes todos los días acuden a esas instalaciones a recibir el curso de Natación
Luego de haber estado sin utilizarse por casi un año, a la llegada de Ricardo Hermosillo González al frente de la Dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte la alberca que se ubica en el Parque Metropolitano a reiniciado sus actividades.
Primero fueron los trabajos de reparación y mantenimiento que tuvieron un costo, pero ahora este inmueble se ha convertido en autosuficiente para mantener los gastos de operación y de manutención.
“Las cuotas que los padres de familia pagan se van directamente a los gastos que las instalaciones requieren, desde mantenimiento al área de calentamiento del agua, así como los filtros y los químicos para tener esta alberca en funciones, higiénica y segura”, comentó Hermosillo González.
El funcionario municipal señaló que estas instalaciones tienen como propósito fundamental el desarrollar nadadores para que representen a Tepic en eventos estatales, regionales y nacionales, “sin embargo también está siendo utilizada para cursos de Natación con niños y niñas desde los 6 años de edad y hasta jóvenes, muchos, la gran mayoría no saben nadar y aquí se les da un curso básico para que comiencen a dar sus primeros braceos y aprendan de manera segura con instructores capacitados”, señaló.
De lunes a viernes con horarios desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la tarde hay actividad en esta alberca, “hay que acercarse al Imcufide, es calle Oaxaca esquina con Mina o a la oficina que se ubica en la alberca, ahí les darán los detalles y qué es lo que se ocupa para que puedan formar parte de esta escuela que va creciendo todos los días”.