Luego de la polémica armada tras saber que el entonces rey de España, Juan Carlos I, le gustaba irse de safari a África para cazar animales, ahora son los hijos del precandidato republicado Donald Trump quienes se muestran orgullosos al posar junto a las especies que han matado.
Donald Trump Jr. y Eric Trump, hijos del empresario millonario Donald Trump se dedican a la caza mayor en Zimbabue, el mismo país donde el famoso león Cecil fue asesinado, las fotografías de aquellas expediciones de cacería han sido divulgadas ya en internet por medio del portal trophyhuntamerica.smugmug.com .
Y aunque a muchos podría horrorizarles este hecho, los grupos locales de conservación de animales estudiaron el hecho y la caza de los mismos fue considerada legal, de modo que el dilema queda solo en la opinión pública.
En las imágenes que salieron a la luz se observa a los hermanos posando con orgullo al lado de los cadáveres de los animales que cazaron durante una expedición, entre ellos hay cocodrilos, búfalos, jaguares, y hasta se nota cómo uno de ellos sostiene la cola recién cortada de un elefante.
En declaraciones hechas a The Daily Beast, Donald Jr. afirmó que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho. Explicó que había aprendido a cazar a los 12 años gracias a su abuelo checoslovaco, agregando que su padre es de mentalidad abierta y es por ello que siempre les ha permitido ir de caza, informó.