En atención a una denuncia ciudadana la Policía Nayarit, desplegó un dispositivo táctico operativo en el municipio de San Blas, donde un asaltante identificado como Mariano Serrano Elizalde fue abatido por los agentes policiales.
Serrano Elizalde, de 28 años de edad, originario y vecino de Navarrete, municipio de San Blas; el miércoles 29 de julio del presente, con un arma de fuego amenazó a una persona con quitarle la vida, despojándolo de su herramienta de trabajo, un vehículo del servicio público de taxi.
Tras recibir el reporte, de manera inmediata se desplegó un operativo coordinado con elementos de la Policía Municipal de San Blas, bajo el Mando Único, logrando con ello, interceptar dicho vehículo sobre la carretera 74, poco antes de llegar al poblado de Singayta de dicho municipio.
El asaltante al percatarse de la presencia policial intentó huir, iniciándose una persecución, logrando darle alcance en un cruce de caminos que conduce a los poblados El Nopalito y El Capomal, donde Serrano Elizalde, descendió empuñando un arma tipo escuadra con la cual realizó detonaciones contra los agentes, por lo que los elementos policiacos repelieron la agresión, cayendo abatido en el lugar.
El agraviado habría reportado lo sucedido a través de las líneas de emergencia 066, con lo cual de manera inmediata se inició el operativo para finalmente lograr asegurar un arma de fuego tipo escuadra, marca Colt, calibre 38 súper, matricula ELCEN1947, abastecida con un cargador con tres cartuchos útiles y uno en la recamara.
Así como el vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007, color amarillo, con placas de circulación 46-74-MDC del servicio público.
Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia; reiteró su compromiso y el de los agentes de la Policía Nayarit, de proteger y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, aún cuando ello implique, arriesgar su propia vida.
“La indicación del Gobernador Roberto Sandoval al inicio de su mandato fue clara, no bajar la guardia en el combate frontal a la delincuencia, garantizando la seguridad de las familias”, destacó el Fiscal Edgar Veytia.