Logra importantes gestiones legislativas y sociales en su primer año como diputada nayarita
A un año como diputada local priista del Congreso del Estado de Nayarit, Sofía Bautista Zambrano ha dado puntual cumplimiento con las obligaciones que tiene como representante popular, pues a la fecha cuenta con un importante número de acciones en el ámbito legislativo y de gestión.
En lo que corresponde a trabajos legislativos, la diputada local presentó importantes iniciativas para garantizar la seguridad pública y el desarrollo pacífico de eventos deportivos mediante una reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte, así como la eliminación de las juntas de avenimiento en el divorcio voluntario como parte de las reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles.
En participación de manera conjunta con los tres poderes de Gobierno, logró la adhesión de colaboración de Nayarit con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el País (UNICEF) y promovió la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes enviada por el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, Ley que reconoce a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos y además fortalece a las instituciones responsables de tutelarlos.
La diputada Sofía Bautista fue elegida por su desempeño como Presidenta de la Mesa Directiva para coordinar los trabajos parlamentarios de las Asambleas con periodo del 23 de abril al 20 de mayo, además cumplió con el 100 por ciento de asistencias en las sesiones ordinarias y extraordinarias.
En cuanto a gestoría social se refiere, ha tenido la oportunidad de atender a un importante número de personas con un total del 95 por ciento de las peticione más urgentes resueltas.
La diputada Sofía Bautista Zambrano también ha tenido la oportunidad de participar puntualmente en más de 30 ocasiones para representar al Congreso del Estado en el seguimiento de la agenda legislativa local, nacional e internacional siembre en busca de la defensa permanente a favor de la niñez, la juventud y el deporte.