El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, informó que el estadounidense Floyd Mayweather seguirá siendo campeón welter y súper welter del organismo al menos hasta el 12 de septiembre, fecha en que, se supone, se despedirá del box. Floyd, en un caso atípico, es campeón en ambos pesos en el CMB y también en la Asociación Mundial de Boxeo. En el caso de los títulos en 154 libras, que ganó ante el mexicano Saúl Álvarez en septiembre de 2013, no los ha defendido ni una ocasión.
Sulaimán ha dicho que dada la lealtad que ha tenido Floyd Mayweather hacia el CMB, siendo además el único peleador en la historia en ganar cinco títulos de diferentes divisiones en el organismo, merece la oportunidad de no tomar alguna acción que vaya en contra del mejor libra por libra del mundo.
Tras casi dos años sin exponer la faja súper welter, no así la de peso Welter a la que sí le ha dado brillo con defensas ante Marcos Maidana y Manny Pacquiao, por poner un ejemplo, finalmente podría Floyd terminar como doble campeón del mundo su carrera, siempre y cuando se vaya el 12 de septiembre como ha prometido.