Estudiantes rechazados en Nayarit amenazan con huelga de hambre

5 mil estudiantes fueron rechazados por la Universidad Autónoma de Nayarit y 2 mil en las diferentes escuelas de nivel medio superior como CETIS y CECYTEN

Ante la falta de respuestas en favor de los rechazados en educación media superior y superior por parte del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), Marco Antonio Ledesma Hernández, el Movimiento de Acción Social (MAS) y la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN), preparan una nueva marcha, pero también una posible huelga de hambre si no hay solución a sus demandas, declaró el luchador social Jorge Armando Ortiz Rodríguez.

Publicidad

Recordó que el pasado 3 de agosto se realizó la primera marcha en defensa de la educación pública y el derecho de los estudiantes, y la segunda el 17 de este mismo mes, pero ante la falta de una respuesta positiva, decidieron convocar a una tercera marcha para el 31 de agosto.

El problema, aseguró, sigue siendo el mismo y en tanto no se solucione, 5 mil estudiantes fueron rechazados por la Universidad Autónoma de Nayarit y 2 mil en las diferentes escuelas de nivel medio superior como CETIS y CECYTEN. “Esto nos obliga a radicalizar nuestro movimiento en base a que hemos recibido promesas que no se han cumplido”, aseguró.

Refirió que el pasado 17 de agosto sostuvieron una reunión con Marco Antonio Ledesma, titular de la SEP, quien les pidió le entregaran una lista a la que posteriormente le darían una solución. Los mismo les dijo recientemente y sin embargo ningún estudiante de los 300 que se acercaron al MAS y a la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN), ha ingresado.

Destacó que Marco Antonio Ledesma ha sido atento y ha sido amable, solo que las soluciones no han sido efectivas y motivo por el cual, llamarán a una tercera marcha que va a tener una particularidad: “Si al término de la marcha del 31 de agosto no hay solución, vamos a instalar un campamento, o sea, un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno día y noche hasta que haya solución a nuestras demandas”, advirtió.

Agregó que en este plantón no solamente estarían dirigentes de las organizaciones, sino también estudiantes que fueron rechazados. De seguir sin solución, iniciarían con una huelga de hambre con estudiantes y con los dirigentes de las organizaciones porque no van a permitir que les estén dando “atole con el dedo” y la gente siga sin estudiar.

Publicidad