Con un solitario gol en los minutos finales de Antonio Pedroza, La Máquina vence al Atlante y vuelve a probar las mieles del triunfo
La Máquina volvió a pitar, aunque en Copa MX, después de vencer por la mínima diferencia a los Potros del Atlante en duelo disputado en el Estadio Azul.
El único tanto del partido fue obra de Antonio Pedroza, al minuto 87, quien entró de cambio en la segunda parte para darle el triunfo a los cementeros.
El duelo comenzó con algunas oportunidades para Atlante, en dos disparos desde afuera del área que salieron elevados.
Posteriormente fue Cruz Azul quien tomó las riendas del partido para no soltarlas más, sin embargo, no pudo perforar la meta rival debido a la buena actuación del arquero Miguel Marín.
En la segunda mitad, el juego bajó de ritmo y comenzaron a aparecer algunas faltas de forma constante.
Fue Jerónimo Amione quien realizó una temeraria entrada con los tachones por delante sobre Paul Uscanga, la cual el árbitro calificó como meritoria a una amonestación.
Después de varios intentos celestes, entre ellos un poste tras el cobro de tiro libre de Ariel Rojas, La Máquina tendría su recompensa a la insistencia, aunque aún no mostraba claridad.
Antonio Pedroza, que ingresó por Jorge Benítez, intentó anotar en su arribo al área y, con el portero desubicado, ‘bombeo’ el esférico para techar a Marín y firmar el tanto de la victoria cementera.
Con esta victoria, Cruz Azul se ubica como primer lugar de Grupo Uno con 10 puntos, y Atlante sigue como segundo con cinco unidades, pero queda a la espera del juego entre Venados (3) y los Tuzos de Pachuca (5).
La siguiente jornada de Copa MX será hasta el próximo martes 15 de septiembre, cuando Atlante reciba a Venados de Mérida y Cruz Azul actuará de nuevo como local ante Pachuca.