El diputado Carlos Carrillo ya presentó un exhorto ante el Congreso del Estado
Con el objetivo de proteger la fauna, flora y características únicas del volcán Ceboruco, el Diputado Carlos Carrillo Rodríguez presentó un exhorto ante el Congreso del estado para pedir al Gobierno Federal, del estado y los Municipios de Jala y Ahuacatlán que autoricen que dicha zona sea considerada como un área natural protegida.
Dijo que dicho nombramiento permitiría un incremento de turismo en la zona, así como un control de las actividades que ahí se realizan, además, evitaría la contaminación y daño ecológico.
“En el cual hablamos sobre exhortar a las dependencias de Gobierno Federal, estatal y municipales, esto de dos Ayuntamientos, el de Jala y Ahuacatlán, que comprenden el distrito que yo represento, en donde se les plantea su aprobación para solicitar que el volcán del Ceboruco sea considerada un área natural protegida, algunos de ustedes pueden dar fe de este exhorto que presenté, precisamente el propósito principal es el beneficio de la zona y turístico”, comentó el Legislador.
Carrillo Rodríguez dijo que “desafortunadamente” la falta de cuidados en el volcán ha propiciado un daño ecológico, lo cual se podría evitar con la aplicación de recursos y la contratación de personal para cuidar el área, cuestión que se puede obtener al declararla una zona protegida.
“Quienes van les agrada mucho el volcán, ya que es el único que tiene un acceso vehicular empedrado y que en las actividades a diario de la ganadería, sobre todo en el tiempo que no llueve, se generan muchos incendios, y se pierde mucha flora y fauna y eso debemos invitarlo, además urge que se le inviertan recursos para que exista personal resguardando el área”.
El diputado Local concluyó diciendo que la misma población de las comunidades que representa, le solicitaron que hiciera lo que estaba en sus manos para declarar al volcán del Ceboruco como un área protegida.