¿Te consideras un buen bebedor de cerveza?

Así lo demuestran datos de la Organización Mundial de la Salud, el territorio azteca ocupa el décimo lugar en cuanto a consumo de bebidas alcohólicas se refiere con un promedio de 7.2 litros de alcohol al año, en donde el 72 por ciento de los consumidores mexicanos beben cerveza.

De esta manera, la bebida procedente de la cebada es una de las favoritas por los mexicanos, los cuales tienen una extensa gama de opciones para satisfacer su sed.

Publicidad

Pero, ¿cómo definir que tan buen bebedor de cerveza puede ser un consumidor?

En entrevistas exclusivas con GeCeKa, Adrián González, gerente de la marca INDIO y Heli Tella, maestro cervecero global de Cuauhtémoc Moctezuma–Heineken México, dan respuesta a esta pregunta en cinco puntos definitivos:

1.-Pasión por la cerveza

Para Heli Tella, la primera característica de un buen bebedor de cerveza es que conoce sobre el producto, es decir, conoce su origen, sus variantes, las mejores formas de consumirla y las diferencias que existen entre cada tipo de bebida. En sus palabras “es una persona que no sólo le gusta tomar cerveza sino que le gusta conocerla”.

2.-Apertura para vivir nuevas experiencias

Por su parte, Adrián González afirma que “un buen bebedor de cerveza es aquel consumidor que está abierto a probar opciones, que no se cierra a un sólo producto”. Si bien podemos ser más afectos a una marca o tipo de cerveza en particular, es cierto que el mundo cervecero tiene una gama increíble de opciones, por lo que probar y estar dispuesto a conocer más, nos permitirá vivir nuevas experiencias.

3.-Es la primera opción (y no por el precio)

Aunque existen cervezas de todo tipo de precios, es cierto que se trata de una bebida que a diferencia de otros productos espirituosos mantiene una media de precio relativamente bajo. Sin embargo, como lo menciona el maestro cervecero un buen tomador de esta bebida “no ve la cerveza como la última alternativa más económica, sino como su recompensa al final del día”.

4.-Preocupado por la calidad

Hablamos de un bebedor que no se conforma y que, al ser conocedor de su bebida, demanda la mejor calidad del producto. Así, en sintonía con las declaraciones de Tella, es un consumidor que demanda una buena oferta al distribuidor, que le permita satisfacer todas sus necesidades y expectativas para vivir una experiencia única a través de una buena cerveza al final de una jornada pesada.

5.-.Todo con medida

Por mucho que la cerveza sea nuestra bebida favorita, es cierto que no deja de ser una bebida alcohólica y, como se sabe, su consumo en exceso puede tener consecuencias importantes para la salud e integridad del consumidor así para las personas que lo rodean. Por tanto, un buen bebedor se caracteriza por ser “una persona que toma con moderación es quien disfruta el consumo”, afirmó González.

Publicidad