El puertorriqueño asegura que tiene un arma poderosa para su pelea contra el mexicano. Es su eje principal, dice
El puertorriqueño Miguel Cotto aseguró ayer en su isla natal, durante la gira de promoción de su pelea contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que el arma secreta para obtener la victoria el próximo 21 de noviembre es su entrenador, Freddie Roach.
“Mi mayor ventaja y arma se llama Freddie Roach, que es quien me ha encarrilado y me ha mandado a hacer cosas que nunca había hecho anteriormente”, dijo Cotto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, municipio colindante a San Juan.
Un día después de que los representantes de ambos púgiles atrasaran el cierre de la gira, que arrancó el lunes pasado en Los Ángeles, California, debido al paso de la tormenta tropical “Erika”, Cotto resaltó que Roach ha sido la persona responsable de retomar su carrera.
Freddie ha logrado sacar lo mejor de mí y desde que llegamos al gimnasio el primer día estamos en la mejor disposición de trabajar y hacer los ajustes sobre el ring”, dijo Cotto de su entrenador, quien lo dirigirá por cuarta ocasión tras sus victorias sobre Devin Rodríguez, Sergio Martínez y Daniel Geale.
“Freddie se ha convertido en el eje principal de lo que hace Miguel Cotto hoy en día en sus peleas. Es él quien determina el plan de trabajo, la estrategia, todo, es la mente maestra”, resaltó Cotto de Roach, quien lució una camisa con las palabras Puerto Rico.
Cotto defenderá oficialmente el próximo 21 de noviembre, en la ciudad estadunidense de Las Vegas, el campeonato de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Álvarez.
Cotto entrará al combate con faja de 40-4 y 33 nocauts, mientras que Álvarez hará lo propio con 45-1-1 y 32 nocauts.
“Me siento honrado de que sea una pelea más entre Puerto Rico y México. Es el mejor momento para pelear contra Cotto por su experiencia”, expresó Álvarez, quien dijo que se preparará por los próximos tres meses para su pelea en San Diego.