Sin libros y sin equipo de computo alumnos de la primaria Pedro Casas

A pesar de que los padres de familia están totalmente en desacuerdo y que incluso amenazaron con tomar la escuela

Niños de la Escuela Primaria Federal Pedro Casas, ubicada en la colonia Puente de San Cayetano, en Tepic, seguirán sin libros y sin equipo de computo durante este ciclo escolar, ya que el lugar donde se resguardaban estos materiales educativos, fueron ocupados para abrir un grupo de primer año, así lo informó el Director General de los Servicios de Educación Básica de del Estado de Nayarit (SEPEN) Héctor López Santiago.

“Mandamos, vimos, estudiamos junto a la directora si era posible utilizar otro espacio como aula y determinamos que sí era posible y optamos para que el grupo se abriera. Ya ahorita lo importante era darle solución inmediata, era peor dejar 35 niños sin escuela que tomar una decisión. Como autoridad educativa que soy, creo que es nuestra responsabilidad. En la Pedro Casas se cumplía con esa iniciativa ya después pensaremos en qué tenemos que hacer para que le próximo año no se nos desborde porque habrá 3 primeros años y vamos a necesitar alguna otra aula o vamos a ocupar otro espacio” comentó el funcionario estatal.

A pesar de que los padres de familia están totalmente en desacuerdo con esta acción por parte de las autoridades educativas y que incluso amenazaron con tomar la escuela de no regresarles los libros y el equipo de computo, el Director General de los SEPEN pidió a los familiares conciencia, debido que no hay presupuesto para construir más salones y cada vez son más los niños que necesitan estudiar.

“Que ellos se den cuenta del problema, porque imagínate: si me dicen que construya una escuela aquí, de dónde te lo construyo. Hay que ver la planeación, hay que ver el presupuesto; y eso hay que decirles a los padres de familia, sí con todo el animo de resolver, pero que hay que hacerlo mediante el dialogo, porque la toma de escuelas les repito no soluciona nada, al contrario empeora las cosas y perjudica a los niños y las niñas”, concluyó.

Publicidad