Señales para detectar a un hombre inmaduro

¿Sientes que todo el peso de la relación cae sobre ti, porque tu pareja es demasiado inmaduro para tomar ninguna decisión?

Dicen por ahí que las mujeres maduran más rápido que los hombres, pero ¿qué tan cierto es esto? De acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, 8 de cada 10 mujeres creen que los hombres nunca dejan de ser infantiles. Por su parte, los hombres se describieron a sí mismos inmaduros dos veces más que las mujeres. Uno de cada cuatro hombres dijeron ser inmaduros.

Publicidad

La inmadurez en los hombres se puede presentar de diversas maneras, y puede ir desde el miedo a crecer, por la toma de decisiones y responsabilidades que esto implica, hasta el no querer afrontar los retos de la vida adulta. Pero ¿cómo identificar si estás con un hombre inmaduro? Aquí algunas señales:

1. Le teme al compromiso

Le tiene temor no sólo a comprometerse contigo, sino con cualquier cosa, llámese escuela, trabajo, hobbie, lo que sea que implique una responsabilidad y una constancia. Así que lograr que te de prioridad sobre sus múltiples intereses, no será una tarea nada sencilla.

2. Nunca acepta sus errores

Tal vez tu estés segura de que la equivocación fue de él y lo único que quieres es que lo reconozca, pero esto no ocurrirá tan fácilmente, ya que este tipo de hombres odian reconocer sus errores y prefieren culpar a alguien más antes que asumir alguna responsabilidad. Así que si después de una discusión, en lugar de asumir su culpa, te hace ver tus equivocaciones. No será fácil que asuma cualquier otro tipo de responsabilidad en la relación.

3. Empleo inestable

Cambia de empleo constantemente y no dura ni tres meses en sus trabajos. No puede tener un trabajo estable, y siempre que parece haber encontrado el trabajo ideal, siempre termina encontrándoles un pero. Carece de ambición y aun así, siempre habla de su grandeza y lo bueno que es para realizar algunas actividades.

4. Nunca ha tenido una relación significativa

Tampoco tiene ninguna estabilidad emocional y cambia de una relación a otra en un periodo corto de tiempo. Cuando te habla de sus relaciones amorosas pasadas no encuentras ninguna duradera y sólo te habla  sobre las mujeres que conoció en bares, relaciones de una noche o las que sólo duraron un mes.

5. Es inestable

Es demasiado inestable emocionalmente, aveces puede estar de muy buen humor y todo es grandioso en su vida, y al día siguiente se le cae el mundo encima. Ahí tienes otra señal de que estás frente a un hombre inmaduro.

6. Es indeciso

En muchas ocasiones te has percatado de que él no es capaz de tomar ninguna decisión y de que el curso que tome la relación depende por completo de ti. Por que él es demasiado indeciso e incapaz de tomar ninguna decisión por temor a equivocarse.

Publicidad