Ingerir algunos alimentos pueden incrementar el placer sexual y facilitar que experimentemos el orgasmo.
Si bien el poder experimentar un orgasmo depende de muchos factores, tanto físicos como psicológicos, como el conocimiento de tu propio cuerpo, la comunicación con tu pareja, la apertura para experimentar nuevas prácticas durante el sexo, aunque no lo creas factores como la alimentación también podrían influir en que pudieras llegar al orgasmo.
Se tiene la creencia de que los motivo que impiden que experimentemos un orgasmo son el cansancio, la falta de excitación, la falta de conocimiento del propio cuerpo, o relaciones sexuales insatisfactorias, sino que también la mala circulación en la sangre podría dificultar llegar al tan anhelado orgasmo.
Es por eso que el nutriólogo Ishi Khosla dio a conocer 10 alimentos que ayudan a mejorar la circulación en la sangre, a producir más testosterona, a incrementar la libido y todo lo que puede ayudar de una u otra forma a experimentar orgasmo. A continuación te mencionamos algunos de ellos.
Comida Picante
Los chiles, las salsas y todos los platillos picantes, pueden contribuir a mejorar la circulación, ya que el ingerirlos no solo hará que nuestro cuerpo se caliente e incluso comience a sudar, sino que la sangre correrá de mejor manera en nuestro cuerpo y mejorara el desempeño sexual requerido para alcanzar el orgasmo.
Plátanos
Además de prevenir los calambres, por su alto contenido en potasio, el plátano ayuda a que nuestros músculos se mantengan sanos y puedan soportar mayor actividad física. Además de que contienen vitamina B, la cual contribuye a generar energía e incluso testosterona.
Semillas
Las semillas de girasol, de calabaza o de soya pueden ser grandes aliados para aumentar la potencia de nuestro placer y llegar al orgasmo.
Ajo
A pesar de lo que el ajo causa en nuestro aliento e incluso en nuestro olor corporal si se come en exceso, el ajo es un alimento que contribuye a incrementar la libido, por lo que su consumo es altamente favorable al momento de tener relaciones sexuales.
Chocolate amargo
El chocolate es uno de los alimentos que más se han relacionado con el erotismo. Sin embargo, además de ser considerado un alimento muy sensual, el chocolate amargo contiene feniletilamina y fenilananina, que se activan durante el orgasmo y que mejoran el humor y ayudan a activar las zonas de nuestro cerebro que nos producen felicidad.
Espinacas
Además de ser un alimento con grandes poderes nutricionales, este alimento en promedio cada cuatro horas. La espinaca también ayuda a incrementar el deseo sexual.
Comida de mar
Frecuentemente hemos escuchado la teoría de que la comida proveniente del mar es altamente afrodisiaca, y es que ciertos tipos de alimentos provenientes del mar tienen Omega 3, grasas que ayudan a incrementar la libido y dan un realce a nuestra energía. Entre los más comunes se encuentran las ostras.