Sufacen Tepic y Deportivo Toluquilla empataron a un gol
Empate con rostros descontentos, así se mostró en los jugadores de ambos equipos cosa inusual pero suele darse cuando tienes las oportunidades de llevarte los tres puntos, en la primera mitad los farmacéuticos tuvieron cuatro oportunidades claras de manifiesto de gol que fueron erradas y solo anotaron un gol, Deportivo Toluquilla (Colegio Albert) en la segunda mitad tuvo tres opciones de gol para llevarse los tres puntos y concretaron una, en términos generales un partido de bastantes contraste del cual correspondió a la Jornada 3 del Sector XI del Fútbol de Tercera División.
La otra ventaja que da los empates magros es que en la disputa del punto extra en los tiros de penal si se te da sumas más que tu rival, en muerte súbita en siete tiradores Sufacen Tepic se lo llevó por marcador de 5-4, en total fueron dos de los tres puntos posibles.
Sufacen Tepic empezó a tomar la iniciativa del control del esférico con orden e idea para disponer ataque ofensivo, posterior a fallar una opción clara de gol, proviene la anotación al minuto 7 con un disparo a distancia # 19 Carlos Santillanez del cual el esférico fue desviado en su trayectoria por la defensa de Toluquilla para incrustarse en la redes para un claro autogol y el un gol por cero a favor de los locales.
Segunda mitad con reacción de los visitante apostándole al contra golpe, un balón proyectado para Jonathan Merín en un mano a mano contra su defensor Hugo Villalobos le gana el avance para postrarse ante el arquero y cruzar su disparo para el gol de la igualada.
Toluquilla terminó mejor que su oponente en todos los aspectos y Sufacen con debilidad en su medio campo y sector defensivo, el empate más el punto extra salvó de la quema (critica) al farmacéutico DT Esteban Mejía que se tardó bastante en realizar las debidas modificaciones cuando el barco hacía agua y estaba a la deriva, solo realizó dos cambios en vez de tres posibles. Aceptable trabajo arbitral.