En los últimos dos meses se han registrado dos tornados en el estado de Querétaro
La tarde del jueves pasado se formó un pequeño tornado en la ciudad de Querétaro, que no alcanzó un tamaño mayor y quedó únicamente en el principio de la formación.
El pequeño cono se percibió en la colonia Candiles, pero no alcanzó a tocar el suelo ni alcanzó un gran tamaño, de acuerdo con reportes locales.
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del pequeño tornado.
Reportes periodísticos mencionan que durante los últimos meses se ha registrado en la ciudad de Querétaro varios mini tornados.
Para el sitio web ciudadypoder.mx, el fenómeno ocurrido el jueves pasado fue un “vórtice hidrometereológico”, que se forma por la humedad de las nubes.
Recordó que, cuando se vio un fenómeno similar en Aguascalientes, el titular de Protección Civil de ese estado advirtió que hay que estar alerta, pues en caso de acercarse a tierra podría generar vientos de hasta 100 kilómetros por hora, con la peculiaridad de que el viento va en sentido contrario a las manecillas del reloj.
Sostuvo que en los últimos dos meses se han registrado dos tornados en el estado de Querétaro: uno en la comunidad de Tunas Blancas, municipio de Ezequiel Montes, el 8 de julio, el cual dejó daños materiales, y otro en agosto, en Landa de Matamoros.
En el segundo caso resultaron afectadas un par de viviendas de una zona rural.