Hugo Manuel Huerta Ceja, subdirector de Protección Civil de Nayarit, no descarta que en las playas nayaritas se vuelvan a sentir los efectos del mar de fondo.
Especificó, que en caso de que se registre marea alta en las playas de la entidad, se evacuarán las zonas turísticas y se colocarán banderas rojas.
“Bueno y las bases regionales que tenemos en la costa que es Nuevo Vallarta, Cruz de Huanacaxtle, Guayabitos, San Blas, ya los muchachos ya saben cuál es ese efecto y ya nada más estamos al pendiente físicamente en caso de que se llegara a registrar un fenómeno. Ya nada más se pone la bandera roja y se evacua lo que es mar y playa. Pero sí estamos al tanto de un reporte nuevo que nos llegue de gobierno o de la Comisión Nacional del Agua”, agregó.
Huerta Ceja explicó que el mar de fondo “es una ola que viene de kilómetros mar adentro que no tiene un tope hasta que llega a la playa, y sí puede afectar la zona de playa, que en este caso, siempre lo comento, es la arena, y por eso en los hoteles y los vacacionistas que llegan a la Riviera Nayarit siempre cuidamos o tratamos de que en caso de que se presente el fenómeno tener que evacuarlos, de hecho tenemos mucha comunicación con los agentes de seguridad de los hoteles para en caso de emergencia poder acudir de manera inmediata y no dejar que la gente baje a la playa, solamente en alberca. Como te comento, en el año van dos veces que nos reportan, pero no ha pasado nada hasta ahorita”, concluyó el subdirector de Protección Civil de Nayarit.