El diputado local hizo entrega de los alimentos requeridos que el plantel educativo recibirá cada mes gracias al programa alimentario que promueve DIF Nayarit
En coordinación con padres de familia y la directora del jardín de niños Emiliano Ferreiro del fraccionamiento, Jardines del Sol, de San José del Valle, Bahía de Banderas, el diputado local, Héctor Santana, gestionó ante el DIF Nayarit, con la anuencia del Gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, el programa Desayunos Escolares, que promueve esta noble institución, como parte de los programas de Asistencia Social Alimentaria del gobierno de Nayarit.
Entrevistado al respecto, el legislador señaló que el objetivo particular de este programa es contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos calientes o comidas, diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia, y acompañados de acciones de Orientación Alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos.
En este sentido, dijo, para este jardín de niños se autorizó el Programa de Desayunos Escolares Calientes donde la participación y organización se da a través de la conformación de Comités de Padres de Familia mediante una Acta Constitutiva. Así mismo participarán en la recepción, preparación, distribución, entrega de insumos y manejo de excedentes, así como del seguimiento y vigilancia del programa.
Todo esto, dijo, son parte de las reglas de operación que deben cumplirse para que los menores reciban sus alimentos a lo cual los padres de familia, señaló, se comprometieron.
Finalmente, indicó que cada mes este plantel educativo estará recibiendo los alimentos requeridos para que se cumpla con el objetivo, motivo por el cual, agradeció a la profesora, Ana Lilia de Sandoval y al Gobernador por estar atentos a las necesidades de la población escolar que requiere de estos programas alimentarios.