Sánchez Zatarain advirtió que el programa lo presentarán en los próximos días al gobierno estatal
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Nayarit, Fernando Sánchez Zatarain, afirmó que para estimular la participación de empresarios en las licitaciones públicas de la entidad, se promoverá un programa de fortalecimiento del consumo interno.
El industrial dijo que actualmente, entre el 70 y 60 por ciento de las adjudicaciones de obra pública y otras proveedurías para el gobierno estatal, se otorgan mediante licitaciones restringidas y sólo el 40 por ciento se otorga de manera pública.
“De 300 afiliados que tiene CANACINTRA Nayarit , sólo el uno por ciento está participando de la licitación pública; según nuestra información, las licitaciones públicas son alrededor de 40 por ciento y las licitaciones restringidas, otorgadas mediante invitación o adjudicación directa, es de 60 por ciento” afirmó.
Sánchez Zatarain advirtió que el programa que presentarán en los próximos días al gobierno estatal, “promueve el consumo en el mercado interno, tanto de adquisición como de obra pública, para que esto se dinamice” declaró.
Insistió en que los inversionistas locales tienen capacidad de equipo e infraestructura para participar de la obra pública, así como de otros insumos que solicita la autoridad en sus operaciones.
Sin embargo consideró que es necesario establecer vinculaciones previas con el estado.