Este martes, finalmente José Manuel de la Torre, técnico del Guadalajara, fijó su postura en el tema de los seleccionados Sub-22 que Raúl Gutiérrez tiene contemplados para el Torneo Preolímpico de octubre.
“Chepo” entiende que en estos momentos, en los que el Guadalajara lucha en la parte baja de la porcentual, necesita de sus futbolistas y por ello defenderá los intereses rojiblancos, apegándose a que dicho torneo no cuenta como certamen avalado por FIFA.
“Siempre nos manejamos con reglamentos, en cuestión de Juegos Olímpicos eliminatorias no entran en FIFA, no tienes un respaldo donde normalmente te quitan jugadores y puedes cambiar partidos, las prioridades están dentro del club, tenemos que analizar qué es lo más apropiado y tomar decisiones, las fechas interfieren en partidos de Liga, no está fundamentado con FIFA, no tenemos ninguna obligación en soltar jugadores, la decisión está en nosotros ver qué nos conviene”, dijo el estratega rojiblanco.
En el mismo sentido recalcó que la prioridad es el Rebaño, aunque no descartan colaborar en cierta medida.
“Es muy fácil ¿yo a quién represento? Mi responsabilidad es con Chivas nada más, por supuesto que estamos en disposición de ayudar, siempre así ha sido el Club Guadalajara, pero hay prioridades y vamos a respetar las prioridades”.
Recordó que bajo su mando como Seleccionador Nacional vivió en carne propia el proceso Olímpico, mismo que encomendó a Luis Fernando Tena, su entonces auxiliar, logrando una medalla de oro cuyo valor conoce.
“Es un logro muy importante para el deporte en este caso para el futbol, nunca se había logrado una medalla de esa forma, se valora tremendamente porque nos tocó en nuestro proceso con muchos jugadores que ahora tenemos aquí, pero ya pasó. Son circunstancias diferentes, el apoyo va a existir pero bajo los reglamentos que se tienen”, acotó, recordando además que sus pupilos deberán acatar sus contratos y entender en caso de no jugar el Preolímpico.
ESPERA SELECCIONADOS ANTE XOLOS
El Rebaño vive una semana de trabajo corta, pues el jueves deberán viajar rumbo a Tijuana, donde el viernes enfrenarán a Xolos. Por ello José Manuel de la Torre espera que Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Carlos Fierro, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros y Michael Pérez regresen bien de su convocatoria Sub-22, así como Oswaldo Alanís del Tricolor Mayor.
“El equipo ha trabajado mucho, no puedo tomar decisiones hasta no evaluar. Puedo decir que cuento con uno u otro y mañana no llegan o llegan en mal estado, por eso no me adelanto, tampoco puedo aventurarme. Todos los que estén viables entrarán en los planes, ahí es lo complicado de un plantel numeroso y con la competencia en buen nivel, son ‘problemas’ para el técnico para tomar esas decisiones”, sentenció De la Torre Menchaca.