Facilitará las gestiones de recursos federales para el sector salud, así como para la adquisición de medicamento y material de curación
En cumplimiento de la Ley General de Salud en México, el Gobierno de Nayarit creó el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, organismo público descentralizado que coordinará y ejecutará las funciones del Seguro Popular, a fin de facilitar las gestiones de recursos para el sector Salud, así como para la adquisición de medicamento y material de curación.
Tal como lo establece la normatividad de la materia, se instaló la Honorable Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Nayarit, cuyo presidente es el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su suplente es el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero.
De acuerdo con el decreto administrativo, los demás integrantes de la junta son los secretarios General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas; de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas; de la Contraloría General, Mario Pacheco, y de Planeación y Programación, Armando García Jiménez, así como el representante del Consejo Nacional de Salud, Tlatoani Real Mata.
“Estamos ciertos que con la configuración de este régimen, aunado a la labor que viene desempeñando la Secretaría de Salud del estado, lograremos desarrollar, fortalecer y generar las inercias suficientes para crear un Sistema Estatal de Salud cada vez más robusto, en beneficio de la población nayarita”, enfatizó el representante del Consejo Nacional de Salud.
“A nombre de la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan; de la titular del Consejo Nacional de Salud, la doctora María de las Nieves García Fernández, y del titular de la Comisión Régimen de Protección Social en Salud, el doctor Gabriel O’Shea, queremos expresar nuestro reconocimiento por la creación del Régimen de Gobierno Estatal de Protección Social en Salud de Nayarit”, agregó Real Mata.
Por votación unánime, los integrantes de la Junta nombraron a Leticia Pérez García como titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud. Fue el propio Presidente de la Junta, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien le tomó la protesta de ley y, a su vez, reafirmó el compromiso de acatar la norma para optimizar el funcionamiento de las áreas del sector Salud.
“En Nayarit la salud sigue siendo la prioridad y buscamos una mejor calidad en la atención”, puntualizó el mandatario nayarita.