De acuerdo con los pronósticos, Linda podría aumentar la intensidad de sus vientos, por lo que se prevén lluvias fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima
La fuerza del huracán Linda continúa en descenso. A las 10:00 horas de este miércoles llegó a categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tarde del martes el huracán fue reportado como categoría 3 y para la madrugada de este miércoles había bajado a 2.
El fenómeno ha provocado lluvias intensas, muy fuertes y fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Baja California, Nayarit, Durango, Jalisco y Colima, informó el SMN. Las lluvias continuarán este miércoles.
Linda se localiza a 440 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora.
De acuerdo con los pronósticos, Linda podría aumentar la intensidad de sus vientos, por lo que se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en la mayor parte de Baja California Sur; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en la mayor parte de Sonora y Sinaloa, lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.
El SMN recomendó a la población general de esos estados extremar precauciones y evitar la navegación marítima.