Las Mantarrayas del Deportivo La Peñita 4 goles por 1 a los Camaroneros de Escuinapa
En una buena entrada en la Unidad Deportiva Corazón de la Riviera de la entidad de La Peñita de Jaltemba del Municipio de Compostela, Nayarit, en partido pendiente correspondiente a la jornada # 1 Deportivo Tomates (La Peñita) en su terreno indagó goleada de cuatro goles a uno al Deportivo La Cruz (Escuinapa).
Un estado físico malo de las canchas derivado de las constantes lluvias en la región, mismo que afectó en iguales condiciones para los dos equipos, mencionar que si limitó el manejo del esférico en su conducción pero no así en las emociones de los aficionados locales de ver la abundancia del marcador a favor de su equipo.
A los 10 minutos de iniciado el cotejo tremendo zapatazo de tres cuartos de cancha del # 28 Francisco Delgado aunque reaccionó el portero de Escuinapa # 24 José Martínez la fuerza le venció la atajada, simplemente lo desvió hacia el rebote del travesaño y que entrará en la meta e gol, uno por cero a favor de los locales.
Escuinapa con dos puntas y cerrando los espacios rápido igualo el marcador a un gol, minuto 27 en un balón retrasado de forma ortodoxa # 15 José Tostado le quedo a modo al # 11 Juan Castillo cerca del área menor para soltar disparo directo a las redes.
Minuto 34 La Peñita vuelve a irse al frente en el marcador con un centro preciso de # 15 Osvaldo Plazola (entro de cambio) al salto del # 19 Marcos Herrera con contacto de cabeza con el esférico dejó parado al arquero para que anotará el dos goles por uno.
En la segunda mitad Escuinapa descuido la marcación defensiva por los costados y la Peñita aprovechó bastante bien para culminar marcador con goleada, en el minuto 53 por el sector derecho # 9 Braulio López le pone un centro preciso al salto del delantero # 13 Cesar Gómez sin marca y a placer remató de cabeza para anotar el tres goles por uno, al minuto 72 una diagonal trazada por el sector derecho del lateral # 16 Ulises Díaz a la llegada del # 11 Jonan Ordoñez a media altura de bolea remata para incrustar el balón a las redes para el marcador final de cuatro goles a uno.
En conclusión buen partido, los locales aprovecharon los errores defensivos de su adversario y los visitantes se desdibujaron en la segunda mitad a tal grado de carecer avances ofensivos.
Aceptable trabajo arbitral de Vladimir Robles, Karlo Palmieres y Edgar Carrillo por las bandas.