Destituyen a Alcalde de Amacuzac por laudo laboral

El alcalde de Amacuzac, Noé Nava Reynoso, fue destituido por el Tribunal Estatal Contencioso y Administrativo (TECA) de Morelos; el cual ordenó su separación del cargo, luego de que el ayuntamiento perdió un laudo que data del año 2004.

De acuerdo a los datos proporcionados por el cabildo de este municipio colindante con el estado de Guerrero, la demandante es Zuheily Jaimes Peralta, quien el pasado 20 de febrero del 2004 interpuso una demanda laboral por despido injustificado y ahora se le adeudan un millón con 99 mil pesos.

Publicidad

El expediente con el cual se ha ordenado la destitución del alcalde de este municipio, ubicado al sur del estado de Morelos, es el 01/7304, el cual tuvo un litigio de por lo menos 11 años y nunca se negoció con la afectada, pero hay otros más que están pendientes de ser resueltos.

La mañana de este jueves, los integrantes de cabildo de Amacuzac se reunieron para recibir la orden del TECA y posteriormente le tomaron protesta a Alejandro Luna Fitz como el nuevo presidente municipal de Amacuzac, quien será el encargado de terminar el trienio que concluye el próximo 31 de enero.

Tras la toma de protesta del nuevo edil, el edificio que es utilizado como sede del ayuntamiento, fue resguardado por elementos del Mando Único quienes formaron un perímetro de vigilancia entorno al edificio público.

Cabe señalar que el pasado dos de septiembre, el alcalde Noé Nava, denunció que había sido víctima de un ataque en su propia casa, ubicada en la comunidad de Miahuatlán, luego de que personas desconocidas dispararon en varias ocasiones contra su vivienda, sin embargo los autores del atentado no fueron identificados.

Noé Nava es relacionado con el grupo criminal Guerreros Unidos y está mañana, antes de que se oficializara su destitución del cargo, fueron colocadas varias mantas en Cuernavaca, donde se le acusa de saber el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cabe agregar que el pasado 25 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destituyó a Eduardo Martínez Varela como presidente municipal, por tener un adeudo de con 11 juicios, por el cobro ilegal de impuestos y otros 260 se encuentran en lista de espera.

Publicidad