El plantón de los integrantes del SITEM en la Presidencia Municipal duró 7 días
Ayuntamiento de Tepic demandó a 71 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios (SITEM) quienes estuvieron involucrados en el plantón permanente en la Presidencia Municipal.
“Es una demanda que nos pusieron por los delitos de sedición, de motín y de rebelión, y nosotros no vamos a solicitar un amparo, nosotros ya acudimos a la Fiscalía General del Estado el día sábado, nos reservamos el derecho a declarar, lo estaremos haciendo en las próximas horas y ya será tema de la Fiscalía o del propio Ayuntamiento si retira esta demanda”, señaló el secretario general del sindicato, José Antonio Bautista.
Uno de los motivos por los que el Ayuntamiento de Tepic levantó esta demanda fue por la interrupción de las actividades y tramites que se realizan diariamente donde aproximadamente se perdieron 1 millón de pesos diarios
“El Alcalde (Leopoldo Domínguez) lo señaló; no tenemos el conocimiento que si se hizo realmente o no, pero sí queremos informar que no nos vamos a estar escondiendo. No vamos a solicitar ningún amparo si incurrimos un delito por reclamar un derecho pues bueno, tiene que tener consecuencias”, consideró.
El plantón de los integrantes del SITEM duró 7 días, el cual se realizó porque Ayuntamiento de Tepic dejó de pagar desde febrero prestaciones que por ley le corresponden, cantidad que suma más de 100 millones de pesos, y por cobros arbitrarios a sus salarios.