Tigres gana su título 12 de la LMB

Los Tigres de Quintana Roo conquistaron su duodécima corona en la Liga Mexicana de Beisbol al  vencer 9-0 a los Acereros de Monclova y llevarse la Serie Final en cinco juegos (4-1), gracias a una gran actuación del veterano Pablo Ortega.

Ortega (1-2), de 38 años,  trabajó seis entradas y un tercio en las que sólo permitió tres imparables. Llegó a su sexto campeonato, todos conseguidos con la escuadra felina, que esta temporada festeja su 60 aniversario.

Publicidad

Alfredo Amézaga fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie  luego de contactar nueve imparables en 20 oportunidades (.490 de porcentaje de bateo) con ocho carreras producidas.

Éste fue el tercer título en cinco años para los Tigres y también el tercero que conquistan jugando en Quintana Roo, aunque ninguno de esos cetros los han conseguido jugando en el Estadio Beto Ávila, de Cancún. En la Ciudad de México se llevaron ocho gallardetes y uno mientras jugaron en Puebla.

La serie rompió con la tendencia del resto de los compromisos de playoffs, en los que las cuatro de primera ronda y las finales de zona se fueron al máximo de siete duelos.

Los felinos volvieron de atrás contra Guerreros, luego de perder los dos primeros partidos en casa, y con Leones dejaron ir una ventaja de tres victorias, pero finalmente pudieron ganar el séptimo y definitivo.

La derrota de ayer fue para José Pablo Oyervidez (1-2), quien trabajó cuatro entradas y dos tercios en las que le hicieron siete carreras.

El zurdo Arturo Barradas tuvo un buen relevo al retirar a cinco acereros en fila y dejó el montículo para el cerrador Ramón Ramírez, quien, pese a trabajar por tres entradas una noche antes, retiró los dos últimos tercios para coronarse.

Los Tigres anotaron dos carreras en la segunda y montaron un rally de cinco en la quinta, que resultó definitivo para apagar el ánimo de los locales. Lograron dos más en la séptima. El mánager Roberto Vizcarra es apenas el segundo que repite título con los felinos. Dan Firova se coronó en 1997, 2000 y 2001.

Publicidad