La legisladora priista se pronunció a favor de la tolerancia e hizo votos para que este tipo de acciones inapropiadas no se vuelvan a repetir en el Congreso del Estado
Luego del zafarrancho protagonizado la mañana del lunes al interior de la sala de comisiones del poder legislativo, protagonizado por las legisladoras Ivideliza Reyes del PAN y María Angélica Sánchez del PRI, por las reformas al código penal relacionados con el delito de ataques a las vías de comunicación y la agravante a los delitos de difamación, calumnias e injurias, la diputada Jassive Durán Maciel pide mesura y tacto.
“Creo que los diputados debemos conducirnos, primeramente respetando el reglamento. Existe un reglamento; hay una presidente de la Comisión y bueno ella estaba desahogando el orden del día. Y creo que todos tenemos que tener respeto, tolerancia sobre todo y bueno escucharnos porque empezamos a gritar ya nadie escuchó y entonces pues se arma un desorden”, comentó.
Y agregó que “si todos respetamos el reglamento pues no hay ese tipo de incidentes, sin embargo, bueno creo que es válido a veces, los ánimos se exaltan, pero siempre debe de prevalecer el respeto, la tolerancia, la mesura por parte de los grupos parlamentario por parte de todos los diputados pues para que podemos escucharnos todos.
Para Jassive Duran el zafarrancho ocurrido entre sus compañeras diputadas fue derivado de un mal entendido, “o se creyó un supuesto que no era tal pues, creo que ante eso ya después se alza la voz y ya no se escucha que es lo que se está continuando, a nadie se le coartó la voz, entonces en ese mal entendido pues los ánimos se exaltaron, y se creyó que no se iba permitir el uso de la palabra, pero no es así, aquí todo mundo tenemos la libertad de expresarnos y así ha sido en todas sesiones y en todas las reuniones de comisión”, concluyó.