Rusia no es un país que se caracterice por la tolerancia hacia la comunidad LGTB; sin embargo, el cantante Elton John vio una luz de esperanza, cuando recibió la llamada del mismísimo Vladimir Putin para hablar sobre los derechos de los homosexuales, en ese país.
Pero todo se trató de una broma telefónica de la televisión rusa, la cual le hizo creer al británico que estaba hablando con el presidente ruso. Los presentadores Vladimir Krasnov y Alexei Stolyarov, llamaron a Elton, después de que la BBC expresara el deseo del cantante de conversar con Putin sobre la igualdad de los gays en el país europeo.
Sin percatarse de que todo se trataba de una farsa, el intérprete de ‘Sacrifice’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del presidente para agradecerle que ‘tendiera su mano’ y hablaran por teléfono de un tema censurado en Rusia.
En la grabación de la llamada, que fue difundida en YouTube, se puede escuchar a John afirmando que un encuentro entre ellos en noviembre sería “fantástico” y añadió que una de sus principales preocupaciones era la violencia contra la comunidad LGTB.
Pero pasó poco tiempo para que el cantante se diera cuenta que todo se había tratado de una broma, así que de nueva cuenta publicó en su red social una fotografía dejando claro: “Las bromas son divertidas. La homofobia, sin embargo, nunca lo es”, escribió.