Al menos 10 tienditas escolares en la entidad han sido señaladas por vender productos de bajo contenido nutricional
La Secretaría de Educación de Nayarit afirmó que al menos 10 tienditas escolares han sido señaladas por incumplir con la Ley Estatal para la Prevención de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos Alimenticios, y requerimientos nutricionales recomendados.
El Secretario de Educación estatal, Marco Ledesma González, informó que actualmente se lleva a cabo una campaña informativa con padres de familia y autoridades escolares, para limitar la venta ambulante de comida chatarra en inmediaciones de las escuelas de la entidad.
Esto tras la reforma a la Ley Estatal para la Prevención de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos Alimenticios, realizada por los legisladores en agosto pasado.
Ello, para que se evite la venta ambulante de comida chatarra en instituciones; sobre ello precisó que aún no hay denuncias, y que las sanciones correrán a cargo de los ayuntamientos.
Por otro lado, informó que al menos 10 tienditas escolares en la entidad han sido señaladas por vender productos de bajo contenido nutricional.
Afirmó que a esos establecimientos se les hicieron llegar recomendaciones a través de sus directivos, para que atiendan la disposición legal, antes de imponer sanciones.
En Nayarit existen al menos dos mil 984 planteles, donde será vigilada la alimentación de los estudiantes, con el fin de reducir las incidencias en obesidad o sobre peso, así como para inculcar hábitos alimenticios saludables.