Llama el Alcalde a los habitantes de Bahía de Banderas a organizarse para ayudar a la policía municipal en la vigilancia de las viviendas y pertenencias de sus vecinos
El Presidente Municipal José Gómez Pérez, puso en operación, en el fraccionamiento Jardines del Sol, el programa de prevención del delito, Vecino Vigilante, con el objetivo de crear conciencia entre los residentes para que ayuden a evitar que se cometan delitos y conductas antisociales.
Para animar a los vecinos del boulevard Ave del Paraíso a participar como Vecino Vigilante, compartió su experiencia el vecino de San Vicente, Tomás Alvarado González, al referir la manera como a través de un silbato se dan entre vecinos la señal de alerta ante la eventual presencia de delincuentes, y con ello logran hacer huir a todo aquel que intente hacerles daño.
El delegado de San José del Valle, Luis Alberto Godínez, por su parte agradeció el interés del Alcalde José Gómez por la seguridad en las colonias y fraccionamientos de la delegación, con el sistema participativo de vecino vigilante.
El Alcalde, en su calidad de vecino de San José del Valle, solicitó a la titular de Seguridad Pública, Briana Guadalupe Guzmán Delgado, ser parte del programa Vecino Vigilante en San José del Valle, del fraccionamiento Bahía de Banderas (Infonavit San José), donde el alcalde tiene su domicilio.
En respuesta la directora de la policía municipal entregó al primer edil un silbato, tal y como lo van a recibir los vecinos de Jardines del Sol cuando concluyan sus cursos de capacitación del programa Vecino Vigilante.