Vuelca tráiler con ácido sulfúrico en los límites de Sinaloa y Nayarit

La mañana de este sábado un tráiler que circulaba sobre la autopista Tepic – Mazatlán, transportando ácido sulfúrico, volcó y derramó la peligrosa sustancia.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 137, a la altura de la localidad de Palmillas, cuando el chofer del autotransporte circulaba de norte a sur y al parecer perdió el control de su vehículo, ocasionando la volcadura.

Publicidad

De inmediato personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja del municipio de Escuinapa, Sinaloa, comenzó la evacuación de los habitantes de la zona en un radio de 10 kilómetros.

Al lugar arribaron más elementos procedentes de Mazatlán, para ayudar con la evacuación y controlar la fuga.

Del otro lado de la carretera se encuentra el personal de emergencia del estado de Nayarit, especificamente personal de Protección Civil del municipio de Acaponeta, mientras el tránsito de vehículos y transeúntes ha sido cerrado por ambos carriles y están siendo desviados por la carretera libre.

Tras la volcadura se derramaron 4 depósitos de 500 litros cada uno de ácido sulfúrico y ocho tanques de mil litros de nitrógeno líquido.

El chofer se intoxicó al inhalar el material tóxico y fue llevado a un hospital de Nayarit.

El secretario de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, informó sobre los hechos mediante su cuenta de Facebook.

¿Qué es el ácido sulfúrico?

El ácido sulfúrico es un líquido transparente, incoloro a marrón e inodoro. Se utiliza para fabricar acumuladores, fertilizantes, productos de papel, textiles, explosivos y fármacos. Además para producción de acero y hierro.

Publicidad