Los alumnos de la Escuela Primaria ‘Venustiano Carranza’ de Palmar de Cuautla, continuarán el ciclo escolar 2015-2016 en la telesecundaria del lugar
Por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, alumnos de la Escuela Primaria ‘Venustiano Carranza’ de Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla, continuarán el ciclo escolar 2015-2016 en la telesecundaria del lugar, en tanto se construyen las nuevas instalaciones de la institución en una zona que garantice la seguridad de los menores.
Ante el riesgo que corren los pequeños por la cercanía del plantel con el mar, el mandatario estatal instruyó a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) y al Instituto Nayarita para Infraestructura Física Educativa (INIFE), la reubicación de los alumnos a un lugar seguro en donde continúen sus clases y la elaboración del proyecto para la edificación de un nuevo plantel.
El titular de los SEPEN, Héctor López Santiago, informó que luego de un primer dictamen elaborado por la Dirección de Protección Civil del Estado, se concluyó que el actual plantel escolar no reúne las condiciones de seguridad para los alumnos y maestros, como consecuencia de la erosión que sufre por la marea alta en esa zona del Pacífico.
“El Gobernador Roberto Sandoval nos dio la indicación para que dentro del Programa General de Obra de SEPEN se pudieran etiquetar 7.3 millones de pesos; el terreno lo donó IPROVINAY y estaríamos construyendo la escuela en las próximas semanas con esa inversión”, precisó López Santiago.
La nueva escuela, explicó el funcionario, contará con ocho aulas, un espacio para la dirección, bodega, patio cívico, cancha de usos múltiples y el bardeo perimetral. Es decir, agregó, será una inversión completa, porque esa es la indicación del Gobernador Roberto Sandoval.
Otro de los acuerdos que se establecieron con los padres de familia, es que los niños recibirán sus clases en el turno vespertino, en las instalaciones que actualmente ocupa la telesecundaria, a la cual se le harán las adecuaciones necesarias para comodidad de los alumnos de primaria.
Esta decisión del mandatario estatal, señaló López Santiago, se consensuó con los padres de familia del poblado Palmar de Cuautla, quienes agradecieron y reconocieron la rápida respuesta al serio problema que se enfrenta en el plantel educativo.
La nueva Escuela Primaria ‘Venustiano Carranza’ se construirá en un terreno de aproximadamente dos mil 400 metros cuadrados.