La Verdad… Sea dicha
NO HAY MAYOR REGIÒN QUE LA AYUDA HUMANITARIA. TRABAJAR PARA EL BIEN COMÙN ES EL MAYOR CREDO (Albert Schweitzer).
Roberto Sandoval trabajando por Nayarit. Cumplió el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda su cuarto año al frente de la tierra Cora, gobernando para todos los nayaritas. Desde luego, como es normal en el importante cargo público que ostenta don Roberto, suele haber de todo como en botica, excelentes proyectos que se vuelven realidad, pero también acciones administrativas que a veces no resultan lo populares que todos quisiéramos. Hay en la gobernabilidad temas difíciles de resolver, asuntos que enlazan los intereses de mucha gente, de sectores públicos y privados, de sindicatos y asociaciones donde no es fácil dejar a todos contentos; aunque imagino que para el gobernante tener una varita mágica que resuelva las controversias de manera salomónica sería algo fenomenal. A lo largo de estos cuatro años en la gubernatura, Roberto Sandoval ha trabajado para fortalecer los ejes que son prioritarios para el desarrollo del estado; la atención a la Salud, la Educación, la Seguridad, y los Programas Sociales. En la Salud se ha hecho un gran esfuerzo para mantener activa toda la estructura médica, aún cuando en este sector desde antes del inicio de la administración del gobernador existían grandes problemas de índole laboral y financiero; en Educación ha habido un apoyo sustancial, con la Beca Universal, y la instalación de Domos Escolares entre otros beneficios, ciertamente en el ámbito federal se han dado cambios radicales para la educación de todo el país, pero aquí en Nayarit en el Gobierno de la Gente se ha buscado compaginar la reforma educativa nacional con las condiciones y necesidades del magisterio nayarita. De la Seguridad que se puede decir si el trabajo está de manifiesto; hoy nuestro estado es uno de los más seguros en todo el país, y mire que bien sabemos los nayaritas lo que fue pasar por aquellos tiempos terribles en que no podíamos salir con tranquilidad ni a la puerta de nuestras humildes casas; Pero quizá, de lo más relevante de esta administración sandovalista es lo referente a los Programas Sociales que tanto han servido a los grupos vulnerables, a la gente pobre de la tierra Cora; programas como Prosa han sido importantísimos sobre todo en estos tiempos en que la economía nacional ha estado tambaleante, complicando la solución a temas como la fuente de empleo; así en estos cuatro años del Gobierno de la Gente también se ha atendido el tema de la Infraestructura Carretera; y desde luego, hablando de progreso, el rubro del Turismo ha crecido de manera formidable para beneficio de miles de nayaritas.
El pasado sábado 19 de septiembre prácticamente Roberto Sandoval Castañeda ha iniciado con su quinto año de gobierno, un año en el que hay grandes expectativas de crecimiento y desarrollo para nuestro Nayarit; está proyectado la continuación del Canal Centenario, la realización de carreteras, y la construcción de la Presa Las Cruces que dará empleo a muchos nayaritas; hay la intención de invertir en obras importantes para la capital Tepic, y se tiene contemplado apoyar de manera frontal el rubro de Cultura. Como le decía al principio de la columna, amigo lector, llevar las riendas de un estado no es cosa fácil, se debe gobernar para todos, hay que comulgar con partidos políticos, con sectores de empresarios, profesionistas, campesinos, ciudadanos de todos lados, y tratar de dar solución a sus necesidades, algo así como si el Gobierno del Estado fuera una gran sala de gestión social en donde a todos hay que darles la razón la tengan o no, tarea difícil para un gobernador que también se debe preocupar de que los asuntos generales que van en beneficio de la colectividad caminen sobre ruedas. Ahora, para este próximo año el Jefe del Ejecutivo estatal tendrá un compromiso más difícil, sacar adelante a Nayarit aún con los recortes presupuestales de la federación, aún con la probable crisis que llegará, y como ya lo ha venido haciendo, con el eficiente manejo de sus finanzas para no fallar en la atención a temas prioritarios como la asistencia social a los más desprotegidos. Finalmente es importante remarcar que este Gobierno de la Gente se ha distinguido por ser un gobierno netamente humanitario, que piensa en las personas de una manera noble, por lo que tal vez cuando en dos años don Roberto Sandoval Castañeda concluya su periodo como gobernador de Nayarit, muy probablemente será recordado por su sentido humanitario, algo que le ha distinguido por encima de los gobernantes que han llegado al Palacio de Gobierno en la bendita tierra Cora; claro, a pesar de sus detractores que nunca faltan en el escenario político de la entidad.
Margarita Flores se solidarizó con las víctimas que fueron atacadas en Egipto
El pasado jueves en el Senado de la República, la Senadora priista Margarita Flores Sánchez, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África, externó su posición en relación al lamentable incidente ocurrido en Egipto el pasado 13 de septiembre contra un grupo de turistas mexicanos. Desde la Tribuna Alta la Senadora manifestó su solidaridad y consternación con las víctimas y sus familiares, además de exigir se realice una investigación clara sobre el doloroso caso.
Feliz cumpleaños
Hoy mi esposa Leticia Jáuregui de Robles cumple un año más de vida, desde este espacio periodístico le deseo lo mejor del mundo, que Dios me la siga bendiciendo con salud y bienestar. Feliz Cumpleaños mi amor. También mi hijo Paúl cumple un año más de feliz existencia, un abrazo muy fuerte a mi muchacho. robleslaopinion@hotmail.com