Policía Federal asegura cigarrillos presuntamente importados ilegalmente en Nayarit

Elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de 110 mil cigarrillos que presuntamente fueron ingresados al país de manera ilegal.

Durante el Operativo Anti-Asaltos en carreteras de Nayarit, los uniformados detuvieron un tractocamión que circulaba sobre la carretera Tepic-Mazatlán, a la altura del kilómetro 008 + 700.

Publicidad

En un comunicado se informó que la unidad llevaba en los cristales material adherible muy oscuro y con fines de seguridad pública, los policías inspeccionaron la carga, encontrando cinco paquetes envueltos en papel, uno de ellos se encontraba roto.

Los paquetes contenían cigarrillos, por lo que las autoridades solicitaron al conductor del vehículo la documentación que amparara esa mercancía.

El material confiscado fue 5 mil 500 cajetillas, con 20 cigarrillos cada uno, procedentes de Sudamérica y que debían ser trasladados a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Debido a que no se presentaron los documentos correspondientes que ampararan su importación y comercialización en el país y ante la posibilidad de la comisión de un hecho delictivo, el conductor, el vehículo y la mercancía fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Tepic.

Publicidad