Es preocupación del Gobernador el promover la lectura en los centros de trabajo, dijo Enríquez Ledezma
Con firme propósito de fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía de todas las edades, el Gobierno del Estado establece una vinculación con las empresas para abrir espacios que permitan el fácil acceso a un amplio acervo cultural en el interior de los centros de trabajo en beneficio de sus empleados.
El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, (CECAN) José Inés Enríquez Ledezma acudió en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda a la apertura de dos salas de lectura en las empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Megacable de esta ciudad.
Dijo que es preocupación del mandatario el promover la lectura en los centros de trabajo, a través de la instalación de este tipo salas que cuentan con más de 500 títulos de lectura de diferentes autores, a disposición de la planta laboral.
“Es importante destacar las gestiones de nuestro amigo Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador del estado, que bueno que a través de su interés en la cultura y la promoción de la misma, se hizo una gestión, un convenio con CONACULTA para tener salas de lectura aquí en Nayarit y es ahora pues, que también la vinculación se hace con las empresas”, destacó Enríquez Ledezma.
En una primera etapa, detalló el director del CECAN, ambas empresas tendrán a disposición de los trabajadores más de 500 títulos de 80 autores mexicanos y extranjeros.
El programa nacional de lectura, explicó Enríquez Ledezma, consiste en la instalación de centros estatales de lectura; módulos de lectura en centros de trabajo; paralibros, ubicados en zonas urbanas en donde las personas pueden acceder a títulos en calidad de préstamo para llevarlos a sus domicilios.
Con la instalación de estos dos centros de lectura, el estado de Nayarit es pionero en esta materia, ya que en la actualidad solamente dos entidades: Zacatecas y la Ciudad de México accedieron a este novedoso programa de CONACULTA.
El Programa Nacional de Salas de Lectura nació en 1996, y ahora gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda fue posible la firma de un convenio con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), con el propósito de integrar a la ciudadanía al hábito de la lectura.