Integrantes de la Comunidad Árabe en México, realizaron este domingo una manifestación en la capital del país para pedir por la paz en Siria y se cumpla la promesa de recibir a 10 mil refugiados, aseguró uno de los organizadores de la marcha Jassan Akabani.
En entrevista previa a que la marcha partiera del Ángel de la Independencia hacia la Alameda Central, informó que lo que se desea es hacer un llamado a la paz y que le dé la vuelta al mundo.
“Porque somos la primer marcha en el continente americano pidiendo por los hermanos en Siria y en toda la región, Palestina, Líbano, Libia e Irak y que pare la guerra”, puntualizó.
Lo que se está solicitando es que México se pronuncie por la paz, que termine la guerra en Siria que acabe esta guerra, donde a diario matan a más de 100 niños y no pasa nada, lo que es una injusticia.
En la marcha estuvo presente un joven de 29 años de edad, Eyad Hanna, de nacionalidad Siria, quien lleva ocho meses en México y está intentando rehacer su vida, luego de que en su país de origen tenía oficina, trabajo, pero “ya todo se fue”.